En la reunión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac), los socios acompañados de la Delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María de Lourdes Acosta Amaya, discutieron la importancia de preservar el agua de riego para el campo.
En las instalaciones del Distrito de Riego 011, Juan José de Jesús Eliceche Arroyo, quien presidió la reunión, habló sobre el trabajo que se realiza en este distrito de riego, uno de los más importantes en Guanajuato, y que cuenta con infraestructura de primer nivel.
El Presidente de Evmac, Marco Polo Magdaleno, indicó que es vital que los socios conozcan el funcionamiento del Distrito, ya que es desconocido por la mayoría de los ciudadanos, y en cambio la producción campesina forma parte de la vida diaria de los irapuatenses.
“Tienen unas parcelas experimentales, desconozco de que cultivo se trate pero es muy interesante conocer las instalaciones”, dijo.
Cabe destacar, que el Distrito 011 “Alto Río Lerma”, es el más grande en superficie del estado, y cuenta con más usuarios y la infraestructura hidrica para abastecer al campo de agua superficial y subterránea.
