El caminó rumbo al Triatlón Toyota Tricúspide tuvo su quinta y penúltima práctica de grupo en el Parque Metropolitano.
En punto de las ocho de la mañana, aunque el agua estuviese fría, cerca de 80 participantes que estarán en la competencias, se prepararon tentando terreno en la Presa del Palote.
La práctica estuvo dirigida por Federico López Ramírez quien aseguró estar listo para la última práctica del próximo 13 de junio.
“Estamos esperando que la ultima práctica de la siguiente semana se tengan más nadadores ya que es importante aclimatar el nado a las aguas abiertas, ahora que tuvimos a niños en los entrenamientos esto sirve paras tener mayor incidencia en todos los ámbitos y a ellos les sirve el ejercicio”, explicó el organizador.
Parte de los ejercicios que se realizaron fueron calentamientos de 300 metros y posteriormente parte del recorrido oficial con 6 bollas flotantes en forma vertical paralelas a la orilla de la presa para que el espectador y salvamento acuático observen a cada brazada al nadador.
Con participantes de todo el estado destacando San Francisco del Rincón, Celaya e Irapuato, la practica tuvo una duración de 3 horas con técnica en aguas abiertas y simulando condiciones tempestivas en el agua.
El recorrido oficial de la práctica fue de mil metros y esta vez se cuenta con practicantes infantiles, juveniles y master.
El triatlón organizado por el equipo Tricúspide será el próximo 20 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *