Tras cumplirse 24 horas del paro de labores del personal en la empresa Carhartt, quienes demandan mejores salarios y prestaciones, algunos trabajadores denunciaron intimidación de los supervisores y han amenazado con despedirlos.
Advirtieron que si los directivos despiden a un solo operario de producción, tienen que hacer igual con mil 500 trabajadores que existen en Pénjamo.
Empleados de la maquiladora entrevistados por Am Express, denunciaron que han sido intimidados por Patricia Ramírez y Gerardo Raya, quienes además han negado a su personal la autorización para manifestarse a las afueras de la empresa.
Los inconformes -quienes pidieron el anonimato-, dijeron que el martes Patricia intimidó a los trabajadores “les dijo que volvieran a sus lugares a laborar, iban a manifestarse en el estacionamiento y no los dejó; nos han dicho que de Recursos Humanos llevan registro de los expedientes de quienes están en paro porque quieren despedirlos”, afirmó uno.
Dijo que entre los manifestantes existe un acuerdo “si despiden a uno tendrán que despedirnos a todos; somos el 70 por ciento del personal que trabaja en la empresa, de nosotros depende la producción”, agregó.
No descartaron la posibilidad de que acudan a los tribunales laborales en caso que se registre algún despido que no se encuentre justificado.
Ayer, directivos que llegaron de los Estados Unidos se reunieron con los empleados inconformes aunque fue negado el acceso a los medios de comunicación.
