Con proyectos en coordinación a padres de familia y profesores, la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG, busca disminuir los niveles de deserción escolar en alumnos de nivel básico, mismos que se presentan en mayor medida en secundaria.
Gabriel Espinoza, delegado de la Región, señaló que el tema de la deserción escolar es uno de los principales puntos a atender en su gestión, ya que es preocupante que los menores dejen sus estudios al cambiar de nivel.
“En primaria es una cuestión que hemos avanzado bien, regionalmente tenemos buenos datos, nuestra preocupación es la deserción en secundaria, algo está pasando que cuando pasan se empiezan a ir”, dijo.
Comentó que este no es un tema sólo de la Región VI Sur Oeste, sino del estado y el país, pues muchos no concluyen sus estudios, y es necesaria la participación de diversas áreas
“Es donde estamos enfocando nuestras baterías, hay una serie de proyectos para trabajar con papás, escuelas y alumnos, para que cada día sean menos los que se nos van, en general como región vamos bien”, dijo.
