Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, señaló que para agosto estará lista la rehabilitación del camino que conduce al complejo 2 de la División de Ciencias de la Vida.
Actualmente, se rehabilita el camino que tendrá mayor capacidad para transitar, ya que la comunidad estudiantil ha crecido en los últimos años, y se requiere de mejor infraestructura vial.
El Rector refirió que además de mejorar el camino, se construirá un paradero para servicio de transporte público, pues gran parte de la población estudiantil utiliza este medio de transporte, así como espacios peatonales para evitar accidentes de los estudiantes.
“El camino tiene una glorieta, para tener un retorno de los autobuses, para que ofrezcan condiciones más seguras para los estudiantes, nos va a permitir mejorar mucho”, dijo.
Camarena Aguilar indicó que dicha rehabilitación se realiza con recursos de fondos de la Universidad de Guanajuato, y que para mejorar este camino se invirtió más de un millón de pesos con el propósito de mejorar el espacio.
Para retornar, los camiones de servicio público deben hacer maniobras, ya que no se cuenta con un retorno oficial, por lo que la instalación de esta glorieta mejorará las condiciones del camino también para los autos.
“No hemos tenido accidentes, pero es necesaria esta vialidad, que va a tener mejor definidos sus carriles, banquetas y espacios para que los jóvenes también caminen con seguridad, nos va a ofrecer mayor comodidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *