El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, señaló que tiene reporte de un alto índice de abastecimiento de medicamentos en las clínicas del estado, y que esperan cerrar el año por encima del 97%.
“Tenemos un promedio entre el 95.5 y el 96% de surtimiento de medicamento, lo que lo cataloga como uno de los mejores años que ha tenido la Delegación de Guanajuato”, dijo.
El desabasto de medicamentos ha sido una de las quejas recurrentes entre los derechohabientes, que en varias ocasiones manifestaron sus quejas por no contar con el surtimiento total de sus recetas cuando asisten a consulta.
Santibáñez Vázquez indicó que uno de los propósitos de este año ha sido mejorar los servicios que se ofrecen, cumplir con el surtimiento de las recetas y contar con mejores condiciones de higiene en las clínicas de todo el estado.
“Hemos tenido buenos resultados y esperemos cerrar el año entre el 96 y 97%, que sería uno de los crecimientos más considerables que tenemos en el estado de Guanajuato”, finalizó.
El Delegado en Guanajuato comentó que continuarán con las mejoras en las clínicas, para dar servicio de calidad a los derechohabientes, cubrir la demanda que crece con la instalación de nuevas empresas y además, dar mejor imagen a las clínicas, que es una de las peticiones más puntuales de los ciudadanos guanajuatenses.
