El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que es necesario ordenar nuevos sacerdotes, para evitar que exista un déficit, ya que un porcentaje alto de párrocos que son de avanzada edad o están enfermos.
Señaló que este es el primer año que podrán aumentar de número en la ordenación de sacerdotes, con 14, que espera que para el mes de agosto y diciembre logren cumplir con su preparación, a fin de que puedan coadyuvar con la Iglesia.
“Me va a quedar uno, que espero que el próximo año ya se regularice para que sean los 14, se ordenaron 6 diáconos pero están 2 retrasados, entonces yo voy a acelerarlos porque no tienen un retraso justificado y se junten a su grupo”, dijo.
Martínez Zepeda indicó que es importante contar con sacerdotes jóvenes que cumplan con las necesidades de las parroquias.
Actualmente, la Diócesis de Irapuato cuenta con 160 sacerdotes, y no existe gran variación en el número, pues los que se ordenaron en el último año han ocupado las parroquias que quedan libres por muertes o porque alguno se retira por enfermedad.
“Eran mayores enfermos los que se nos han muerto, y los que teníamos ordenados habían alcanzado para reponer a los que se habían muerto, este año con 14 ya vamos a empezar a aumentar el número”, dijo el Obispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *