Elementos de vialidad, multaron a los operadores de dos grúas petibón que colocaban un anuncio en la avenida Faja de Oro, por no contar con permisos, licencias y supervisión de trabajos riesgosos.
Los trabajadores querían colocar un anuncio espectacular de Banco del Bajío.
Aproximadamente a las 9:19 horas los elementos de vialidad se dieron cuenta que un grupo de trabajadores colocaron unos conos en el carril norte del bulevar Faja de Oro y estacionaron dos grúas tipo Petibón en la esquina de esa avenida con la calle Ezequiel Ordoñez.
Se trató de los trabajos de una empresa contratista originaria de la ciudad de León, para clocar un anuncio-con luminarias de banco del Bajío.
Las maniobras llamaron l aatención de los grupos de rescate y auxilio, debido a que el anuncio metálico y los cables de las grúas pasaban muy cerca de la red de alta tensión de la CFE.
Aunque no hicieron acto de presencia, se dio aviso a la Unidad de Protección Civil, para que verificara la seguridad en la que se estaban desarrollando los trabajos.
Elementos de vialidad, le solicitaron la debida autorización a los encargados de cuadrillas de trabajadores y de las grúas para interrumpir la circulación de vehículos así como hacer las maniobras con maquinaria pesada, pero no traían permisos. También se negaron a proporcionar su licencia de manejo de maquinaria pesada.
Los mandos de seguridad vial, ordenaron que se suspendieran las maniobras y que se aplicara la respectiva multa.
