Habitantes de la colonia Constelación y El Olimpo, colocaron letreros en diferentes puntos de la calle León, en los que manifestaron su rechazo a la obra de construcción de la ciclovía por riesgo para ciclistas y problemas de embotellamientos vehiculares.
La obra de contrucción de la ciclovía es un proyecto que tendrá un costo de 40 millones de pesos y, según el Municipio de Salamanca, beneficiará a toda la población que se desplaza en bicicleta por la mancha urbana para realizar su trabajo o para ejercitarse.
“Muchos vecinos no están conformes, aunque no se han organizado para manifestar públicamente su disgusto, porque la obra va a reducir más a la calle León donde se amontonan los coches –embotellamiento vehicular-, y se necesita otro tipo de obras para quienes menos tienen en las colonias que no tienen sus calles pavimentadas y hay inseguridad”, dijo Flavio Oñate, vecino de la colonia Constelación.
“Quienes viven por aquí, están disgustados porque se le dio prioridad a esa obra habiendo tantas necesidades en las colonias del sur de la ciudad y el riesgo que podría significar para los ciclistas atravesar las calles por la ciclovía ya que no todos los conductores respetan a ciclistas y motociclistas”, dijo otro de los vecinos.
En un poste de la esquina de la calle León y Bulevar Valle de Santiago, los vecinos colocaron un letrero en el que invitan al director de obras públicas a que “piense las obras”, dice el escrito.
Sobre la excavación que una empresa contratista hace para construir la ciclovía, los colonos también dejaron un letrero sobre un montón de material desecho y en el cual también critican al alcalde Justino Arriaga por el proyecto.
La ciclovía, también ha sido cuestionada por el ex regidor del Ayuntamiento Javier Ramírez, quien ha señalado públicamente que el municipio está gastando una cantidad estratosférica de dinero en la obra a un costo aproximado de 5 mil pesos el metro cuadrado y que en una obra similar a costos reales es de un promedio de 550 pesos el metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *