La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los comercios del municipio, para que no se dejen engañar por verificadores falsos, mismos que cobran hasta 400 pesos por la revisión de los negocios.
Mario Sabalza González, subdelegado de la Profeco en Irapuato, señaló que interpondrán una denuncia penal por un caso detectado en la colonia Nuevo México, del cual cuentan con la evidencia de un documento que tienen el logotipo utilizado en años pasados en la dependencia.
Señaló que según la descripción del ciudadano denunciante, los falsos verificadores portan una identificación con el logotipo anterior, un sello que es falso pues no cuenta con los logotipos de seguridad, además de cobrar más de lo debido.
“Se presentan con documentación apócrifa, la cual cuenta con el logotipo anterior, hacen la calibración y cobran 400 pesos, cuando el precio real es de 221 pesos, cobran el doble y afectan a la persona, por no hacerlo con las normas y pueden ser sancionados”, dijo.
Sabalza González refirió que la denuncia penal será interpuesta ante el Ministerio Público Federal, contra quien resulte responsable, aunque aún no se cuenta con la identificación de las personas que realizan los fraudes.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, en caso de que tengan dudas de la persona que va a hacer la calibración, que nos llamen, y además a Seguridad Pública, para que sea detenido y terminar con quienes están engañando a los locatarios”, dijo.

Que denuncien

El Subdelegado de Profeco no descartó que existan más personas que realizan las verificaciones fuera de la ley, por lo que puso a disposición los números 6352414 y 6352415, así como el 066, para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *