Los árbitros del Colegio de la Liga Piedadense, a cargo de Miguel Vargas y José Gamiño, dieron a conocer que están solicitando un aumento a los directivos del balompié amateur para seguir brindando sus servicios por lo que resta de la temporada que recién se puso en marcha.
“El aumento es de sólo 10 pesos, ya tenemos casi un año con el mismo costo de arbitraje por encuentro en la Liga Piedadense, que es de 300 pesos”, explicó José Gamiño ayer en entrevista con AM Express.
Dio a conocer que ayer mismo por la noche iban a tener una reunión los “señores de negro” para determinar un plan en caso de que los directivos no quieran otorgar el aumento, el cual se viene negociando desde hace algunas semanas.
“Si no hay aumento vamos a tener que tomar una decisión justa para nosotros porque consideramos que el aumento se requiere y hasta el momento los directivos no nos han dado luz verde”.
Comentó que “nosotros cobramos 300 pesos en un juego (área local) de la Liga Piedadense que son 150 por escuadra, pero de esa cantidad tenemos que dejar 20 pesos para la propia liga y 10 pesos para nuestro colegio, ese siempre ha sido el acuerdo”.
De los partidos que se pitan fuera de la ciudad, por ejemplo en Colonia Morelos, Degollado, Numarán, Los Guajes entre otros, “ahí nos dan un poco más de apoyo, pero también es cierto que se gasta en taxis o en camiones o gasolina cuando tenemos que salir”.
