Guillermo Ramos Mena, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, indicó que es necesario que los Gobiernos Municipales cuenten con un banco de proyectos.
Comentó que a final de cuentas, el mayor beneficio es para la ciudadanía, pues en general se requieren proyectos a gran escala, que mejoren la movilidad en los municipios, que además deben ser obras con características técnicas y sociales.
Ramos Mena dijo que los proyectos deben ser pensados para solucionar problemáticas, y que deben ser iniciativa de los institutos de planeación, que cuentan con participación ciudadana y la visión de mejora en la infraestructura.
“Es muy importante que se jerarquicen las obras, el hecho de que tengamos la posibilidad de hacer un proyecto por que tenemos la facilidad del proyecto productivo, no quiere decir que se debe hacer forzosamente, se tiene que generar una directriz determinada, y no debe perderse de vista que debe cumplir tiempos a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
El Presidente de la CMIC puntualizó que las administraciones municipales no pueden sujetarse al 100% en los proyectos ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *