El ciclista laguense Luis Ricardo Villalobos Hernández es multicampeón nacional luego de haber obtenido 5 medallas de oro para Jalisco en ciclismo de ruta y pista en la Olimpiada Nacional 2015 que se disputó en Nuevo León.
El pedalista laguense consiguió sus preseas en la categoría Juvenil C Varonil en las modalidades de Combatividad Individual en la prueba de Ruta, Contra Reloj Individual 20 kilómetros, Persecución Individual 3 kilómetros, Persecución por Equipo 4 kilómetros y Ruta 120 kilómetros.
La actividad ciclista en la Olimpiada Nacional comenzó el domingo con las pruebas de ruta en el circuito trazado del Periférico Nuevo Oriente y Carretera a Mazatlán, en esta competencia Luis Ricardo Villalobos se mantuvo siempre con el grupo puntero de cinco ciclistas y con cinco vueltas por delante los otros cuatro intentaron darse a la fuga.
Luego de adelantarse por 15 segundos, Luis Ricardo Villalobos se mostró superior en todos los aspectos, en especial en la resistencia y adelantó al grupo en la siguiente vuelta para repuntar y no dejar el primer puesto hasta cruzar la meta, seguido por el guanajuatense Eduardo Díaz y el tamaulipeco Alejandro García.
El laguense hizo un tiempo de 3:08:01, dejando por más de un minuto y medio a su competidor más cercano con 3:09:36 y al tercer lugar con 3:09:06.
El mismo día Villalobos Hernández consiguió otras dos medallas en la prueba de combatividad por equipos, que dejó a Ricardo Villalobos y a los hermanos Gilberto y José Antonio Santoyo con un total de 44 unidades que pusieron a Jalisco en el podio, seguidos por Guanajuato y el Estado de México en segundo y tercer lugar respectivamente.
Luego de las primeras competencias, Ricardo Villalobos señaló que este triunfo corresponde a las metas que se fijó durante el comienzo del año, para lo cual tuvo un entrenamiento intenso.
“Ganar en la Olimpiada significa ganar uno de los retos trazados durante el año porque nos preparamos muy fuerte para esto, ya que el nivel es nacional y tuve competidores complicados”.
Con respecto a la prueba de ruta, el pedalista laguense destacó también la preparación y la alimentación como base para conseguir los metales dorados durante la Olimpiada Nacional.
“La ruta estuvo muy dura, pero todo está en tener los cuidados necesarios en la alimentación y la hidratación, porque el calor estuvo muy fuerte”.
Finalmente, Villalobos Hernández aseguró que no aflojará el paso y continuará su preparación con la mira puesta en los Campeonatos Mundiales de ruta y pista que se celebrarán en Qatar y Londres respectivamente.
“Pero ahora a seguir trabajando, por que si Dios quiere, esperemos estar bien para el Mundial de ruta y de pista próximamente”, concluyó.
