Personal Tránsito de La Piedad, continúan a la espera del compromiso que asumió en su momento el Oficial Mayor del municipio, Luis Arturo Torres, quien entregaría uniformes, equipo de trabajo y mejoraría su salario.
En contexto
El 30 de septiembre de 2014, elementos de Tránsito Municipal tomaron las instalaciones como reclamo ante la falta de herramienta como pinzas y desarmadores para retirar las placas de vehículos mal estacionados.
Otra petición de los agentes era la mejorara del salario y uniformes de trabajo, porque ese día, los elementos manifestaron que de su propio sueldo, debían pagar sus herramientas.
Con tal de que los elementos regresaran a sus trabajos, el Oficial Mayor, Luis Arturo Torres, en presencia de medios de comunicación, se comprometió a entregarles a la brevedad uniformes y herramientas, además que resolvería el problema médico de un agente y que nunca tuvo el apoyo de alguna dependencia.
Este elemento sufrago sus gastos médicos, pese a estar en la nómina al igual que otros elementos. Luis Arturo Torres, se comprometió a dar un apoyo total, pero tras 7 meses no se han cumplido las exigencias del cuerpo de Tránsito Municipal.
Ahora los elementos, piden que les cumplan dichas peticiones que realizaron el pasado 30 de septiembre, quienes tuvieron que tomar las instalaciones, que no resolvieron el problema de raíz, pero al menos les dieron esperanza de mejores condiciones de trabajo, que la fecha no les han cumplido.

Inversión a corto plazo

El alcalde de La Piedad, Gustavo López Rodríguez, señaló que aunque no le tocó estar al frente como alcalde en el momento de la toma de instalaciones, estuvo enterado de la situación.
Afirmó que a los oficiales no se les entregó el uniforme porque no quería ser cuestionado por una inversión de corto plazo, porque el personal de Tránsito Municipal pasaría pronto a pertenecer al mando Unificado.
Aseguró que deseaban evitar la obsolescencia de los uniformes al pasar personal de Tránsito Municipal al Mando Unificado, al igual que las herramientas.
Por último, Gustavo López dijo que ahora recae la responsabilidad al Mando Unificado, o sea al Gobierno del Estado, que tendrá que proporcionales herramientas y uniformes, aunque aclara, que pueden acercarse a él, para ver de qué manera los puede apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *