Una tubería de asbesto de 16 pulgadas de agua potable tronó y se convirtió un tramo de la calzada Tepeyac en un río, dejando sin servicio a la Unidad Habitacional Miguel Hidalgo, Prados Verdes, y Arboledas.

La mega fuga de agua se registró poco antes de las 8 de la mañana, según versión de los vecinos, a la altura de la bodega de calzado que se localiza en el 1108 de la Calzada Tepeyac, a poca distancia del Bulevar Torres Landa.

Un tubo de asbesto de 16 pulgadas tronó ante la presión del agua. La presión generó que se generará una “fuente” de agua, y que millones de metros cúbicos corrieran por el carril de circulación de circulación de la calzada de Tepeyac, en el sentido hacía Torres Landa.

“Fue temprano y se dio aviso de inmediato a Sapal para que cerraran los ductos y duró varias horas la fuga”, señaló Francisca Moreno, vecina del lugar.

Sapal mandó de inmediato un trascabo para localizar la gran fuga. El tubo estaba a poca profundidad, poco más de un metro.

Personal de Sapal cortó un tramó del tubo dañado y lo reemplazaron por un tubo de acero.

Ya por la tarde comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en el sector que quedó sin servicio de agua potable por espacio de más de 8 horas.

Los vecinos señalaron la urgente necesidad de rehabilitar la tubería de agua potable y evitar este tipo de fugas en las que se desperdician grandes volúmenes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *