Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República del PAN, señaló que son falsas las declaraciones que indican que durante su administración como Gobernador, el Cerro de Arandas fue declarado Área Natural Protegida, para abaratar los costos de los predios.
“No es así, nosotros lo declaramos como Área Natural Protegida, y las consecuencias posteriores ya no son una responsabilidad nuestra”, dijo.
Señaló que tomaron esta determinación ante las peticiones de la ciudadanía, que en 2005 buscaban que este cerro fuera un pulmón verde para Irapuato, mismas que fueron atendidas por el Instituto Estatal de Ecología.
“Creímos que era una medida buena en su momento, como cualquier proyecto de desarrollo urbano siempre está sujeto a cambiar”, señaló.
Romero Hicks puntualizó que ante el crecimiento del municipio, y con miras a contar con mejores condiciones ambientales, fue que se decidió en su administración proteger esta área verde, y no por compromisos futuros.
Asimismo, comentó que las declaraciones hechas por Carlos Álvarez Flores, presidente de la Asociación México Comunicación y Ambiente, se hicieron desinformadas, y que basta con revisar el Decreto para ver en que condiciones llegó a ser Área Natural Protegida.
