El reparto de tabletas a docentes de educación básica y normal y alumnos de nivel medio superior y superior por parte del Gobierno del Estado arrancará el 8 de junio, un día después de la elección, reconoció el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.
El funcionario recordó que se repartirán 125 mil equipos, en los cuales se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos y que serán distribuidas por Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (Educafin).
“Se van a entregar tal y como fue el compromiso del señor gobernador después de la veda electoral”, dijo.
Vega Pérez dijo que para evitar los robos de los dispositivos se pedirá la vigilancia de elementos municipales, estatales y federales en escuelas, aunque reconoció el cuidado de cada equipo es responsabilidad de cada persona.
Por otro lado, el secretario de Educación informó sobre la creación de plazas para que cada centro escolar de nivel básico cuente con un vigilante, que el próximo ciclo escolar deberá comenzar con este personal ya contratado.
Explicó que las plazas dispuestas para ello, no serán todas de nueva creación, sino que se empleará el sistema de cancelación-creación para que el recurso a erogar en esta cuestión sea menor alto.
