En uno de los días más felices de sus vidas, los jóvenes Enrique Núñez Gómez y Daniela González Aguirre unieron sus vidas en el sacramento del matrimonio, en una celebración eucarística que tuvo lugar en el templo de Nuestra Señora de la Merced.
La misa fue celebrada por Fray Armando González Jáuregui, quien luego de haber proclamado el Evangelio de San Mateo, dirigió un mensaje en el que aconsejó a los novios tuvieran a Dios presente en cada momento de sus vidas y les sugirió vivieran como esposos en unidad y fidelidad, y que siempre tuvieran esperanza y confianza donde quiera que se encontraran.
También les pidió se tomaran de las manos, acto que significa “Estoy junto a ti, no te dejo”, explicó el sacerdote, y le dijo a Enrique que se esforzara siempre en ser el primero que de testimonio de fe a su esposa, y a Daniela, le pidió se esforzara en ser una esposa sabia y prudente, en quien hubiera un consejo oportuno para dar a su esposo.
Luego, pidió al Creador concediera a los novios llegar a la vejez juntos, uno al lado del otro, y que se vieran realizados en sus hijos, como sus padres se ven en ellos.
Junto al altar, y de pie, los contrayentes expresaron estar ahí libremente para contraer matrimonio, dijeron estar dispuestos a amarse y respetarse toda la vida, se comprometieron a recibir los hijos que Dios les de, educándolos en la fe, y expresaron su consentimiento delante de Dios y la comunidad católica reunida. Previamente, los padres de Enrique y Daniela, les dieron su bendición.
Con el entusiasmo que lo caracteriza, el celebrante presentó después a los nuevos esposos: “Tengo el gusto de presentarles a estos nuevos esposos, que en Cristo han formado una nueva familia”, y los asistentes brindaron fuertes aplausos para ellos.
Posterior a la ceremonia religiosa se llevó a cabo un gran festejo en el salón Villa Gardenia, donde 400 invitados se reunieron para felicitar a los nuevos esposos, compartir su alegría y desearles lo mejor. El evento fue amenizado por el mariachi “Nuevo Caporal” y el grupo de música versátil “Código 2”, de León, Guanajuato.
