Con una gran respuesta internacional se llevó a cabo el torneo de Karate Copa Sempai Jesús Rivera Ramírez, en honor a un alumno de Zavala Dojo.
El auditorio del Tecnológico de Celaya se llenó de Kyokushine y una buena competencia tanto en formas como en combate.
El evento arrancó a las 10:30 de la mañana con la presentación de cada uno de los competidores, que vinieron de diversas partes del mundo, principalmente del sur de América.
Andrea Huerta, Sempai de Zavala Dojo, explicó lo que se realizó durante el inicio de la competencia.
“Tenemos campeones mundiales de Brasil, Chile, panameños, traemos competidores de la República como Tabasco, Veracruz, DF, otras escuelas de la región y nuestra escuela Zavala Dojo”, dijo.
Al arranque de la ceremonia hubo exhibición de baile folklorico además de la exhibición de la banda de guerra y el desfile de los alrededor de 70 participantes.
“El nivel es muy bueno, las formas implican mucha concentración por cada movimiento con precisión, pero todos los competidores, desde los más niños han mostrado todo para realizarlo”, dijo la Sempai.
Además de las formas se realizó el kumité, que es el combate de dos personas, la característica de este torneo es que es un arte marcial de mucho contacto, los niños y las mujeres utilizan la protección adecuada para no sufrir lesiones.
Explicaron que este torneo fue diferente.
“Este torneo es homenaje a un alumno que era parte del Dojo, se llama Jesús Rivera, el año pasado lo perdimos, se está tratando que cada año hacer el torneo”, dijo.
1
Día duró el torneo. También hubo seminario y examen.
70
Los participantes entre otros países y nacionales
8
Horas duró aproximadamente la competencia.
