Los 43 cadáveres de los caídos en el enfrentamiento registrado en Ecuandureo el pasado viernes, llegaron la madrugada del sábado a Morelia, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). El federal muerto ya fue identificado.
Hasta el momento los 42 civiles permanecen en calidad de desconocidos, no así el elemento de la Policía Federal que también falleció en la refriega donde él y sus compañeros cruzaron fuego contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El uniformado que cayó en el cumplimiento de su deber es Félix Ivan Delgado Sánchez, de 27 años, vecino del poblado Del Carmen Totoltepec, del municipio de Toluca, en el Estado de México.
Por la madrugada
Durante los primeros minutos de este sábado los difuntos fueron sacados del Rancho del Sol, situado en el kilómetro 370 de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, en al menos cuatro vehículos de la PGJ que eran escoltados por el personal de dicha dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública que iba en más de 15 automotores; la caravana se dirigió a la capital michoacana y los finados quedaron en la morgue local.
A las 4:00 horas de ayer, abandonó el rancho otro convoy, pero ahora de federales que resguardaban los ocho vehículos asegurados y las cuatro patrullas de la Federal dañadas en la balacera. Todas fueron traídas a la capital.
Las investigaciones, según contactos allegados a la PGJ, las lleva la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hasta el momento continúa en el lugar la recolección de indicios y testimonios, pues hay tres detenidos, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor periodística.
