Aunque sean dado fuertes precipitaciones en el municipio y la región estas mas que perjudícales han sido benéficas para el campo, así lo afirmo Juan Chávez Calderón, director de desarrollo agropecuario.
El funcionario municipal informa que las precipitaciones han recargado las presas y han servido para humedecer los campos de cultivo, sobre todo los de hortalizas.
También señalo que ha servido para recargar los mantos freáticos y ojos de agua de las comunidades, y que hasta el momento no se han siniestrados las cosechas de granos o de otros productos agrícolas.
Además, explica el titular de desarrollo agropecuario estas lluvias sirven para regar los árboles de los cerros, bosques y de las colonias populares sirviendo para le ecología municipal.
No existe posibilidad de inundaciones en la ciudad, recalco Chávez Calderón aunque sean considerado las precauciones en el bajío michoacano, ante las contingencias que se han dado en el país .
MENOS RIESGO
Agregó que gracias a las rehabilitaciones integrales realizadas en la construcción del drenaje pluvial en puntos estratégicos de la ciudad, los riesgos se aminoran debido a la correcta fluidez que el agua tiene, logrando así posibles riesgos de peligro como los que antes se presentaban, señalo.
