Para la regidora del PRI en el ayuntamiento, Alicia Muñoz Olivares, es necesario que se haga una revisión a los protocolos de Protección Civil para auxiliar a la población en caso de una emergencia grave y al momento las autoridades locales sólo tienen informes en los que se dijo que se trató de un incendio de pastizal.
La tarde del pasado domingo, una gran columna de humo negro afectó al cielo y las rachas de viento ayudaron para que el contaminante no llegara a la mancha urbana, sin embargo, se dio una movilización de bomberos urbanos e industriales porque el siniestro inició dentro de las instalaciones de la empresa Tekchem y siguió en instalaciones de la refinería.
Sólo a través de una cuenta de Twitter, la unidad de Protección Civil de Salamanca, difundió acciones preventivas a los ciudadanos para protegerse en caso de que la dirección del viento cambiara, pero no toda la población está al pendiente de lo que sucede por medio de internet.
La regidora del Ayuntamiento, Alicia Muñoz Olivares opinó y consideró que “es necesario hacer una revisión para establecer bien el protocolo de Protección Civil, afortunadamente el viento no llevó a la nube a las casas”.
Muñoz Olivares detalló que el día del siniestro, a un inicio no logró tener comunicación con funcionarios de la Administración municipal y que hasta la fecha sólo sabe que se trató de un incendio de pasto.
Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil local, comentó que “tengo el dato de que fue pastizal en Tekchem y no tenemos dato sobre si se quemó otro tipo de desechos que hay dentro de esa empresa, y en las lagunas de oxidación de Pemex”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *