El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 84 con sede en La Piedad continúa otorgando fichas para los alumnos que egresarán de secundaria, tomando en cuenta que aún falta poco más de un mes para la realización de la prueba de conocimiento.
Hasta el momento se han emitido 557 fichas y continuarán otorgando hasta días antes del examen de admisión, el cual está agendado para el próximo 12 de julio en la institución a las 8 de la mañana.
Lo anterior fue informado por el director del plantel, Rafael Hernández, quien además comentó que de todos los aspirantes sólo se aceptarán 450, los cuales serán repartidos en 9 grupos para conformar la generación 2015-2018.
Entre los padres de familia se ha comentado que algunos de los que obtienen su pase al CBTIS lo han logrado porque son recomendados de algún docente, ante esto él respondió:
“Anteriormente sí se realizaba así, pero después de algunos análisis encontramos que esos alumnos recomendados por lo regular causaban problemas o no terminaban, por dicha razón dejamos de permitirlo y tras algunos años ha traído un mejor rendimiento educativo”.
Expuso el punto clave con el que determinan quiénes ingresan al plantel. “Su calificación en el examen se promedia con el que traen de secundaria y así obtenemos una final que nos permite determinar a las 450 estudiantes que entran”.
Por otro lado detalló que el bachillerato ha recibido la visita no solo de jóvenes piedadenses, ya que en los registros llenados hasta la tarde de ayer se encuentran originarios de Numarán, Zináparo, Churintzio, Santa Ana, Yurécuaro y Degollado.
Resaltó el buen prestigio con el que actualmente cuenta la escuela e hizo referencia a que parte de ello es gracias a las generaciones que egresaron.
