Con el despido de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Gobierno del Estado da por cerrada la denuncia por el uso del programa de Empleo Temporal para fines electorales, afirmó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
“Ya se comentó y está cerrado el caso”, dijo el Gobernador tras participar ayer en la inauguración de ANPIC.
¿Por qué su gobierno no tomó más acciones al respecto?, se le preguntó al Mandatario estatal, a lo que respondió:
“Porque es lo que encontramos ahí y esto es una cuestión aislada de la cual ya se tomó cartas al respecto, yo fui muy contundente ayer (martes), que se investigue quién es y se actúe en consecuencia”.
“Es un asunto que obviamente lo están revisando ellos (la Secretaría de Transparencia), por lo pronto (el funcionario) ya está fuera”, indicó también el Mandatario.
Hasta ayer la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas no había confirmado el inicio de una investigación sobre este tema.

‘Déjenme gobernar’

Tras asegurar que no está haciendo proselitismo, el gobernador Miguel Márquez pidió a los representantes de los partidos políticos que lo dejen gobernar.
“Yo sigo trabajando en lo mío, la grilla y en la parte electoral es un tema de los candidatos y los partidos”, dijo.
Representantes de partidos políticos han criticado al Gobernador por participar en eventos y organizar giras por todo el estado a pesar de la veda electoral.
“Absolutamente para nada (es proselitismo) yo estoy siendo muy respetuoso de la ley y estoy dentro de lo que establece la ley, a mí déjenme gobernar, y ya el asunto de los partidos es otro tema”, afirmó Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *