Un total de 23 policías de Yurécuaro y un civil son investigados por la Procuraduría de Michoacán por el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, quien fuera ex líder y fundador de las autodefensas de este municipio, así como candidato a la alcaldía local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior lo dio a conocer la dependencia estatal a través de su cuenta oficial de twitter, @MichoacanPGJ, en la cual informó de manera textual: “Fueron requeridas 24 personas para que rindan declaración con relación a hechos ocurridos en Yurécuaro.
“Entre las personas presentadas ante Ministerio Público se encuentran 23 servidores públicos municipales. PGJ continúa con la investigación que permita el esclarecimiento del homicidio de Enrique Hernández Salcedo”.
Hernández Salcedo fue atacado a tiros en medio de un acto proselitista el jueves 14 de este mes, sobre la calle Javier Mina, en el Centro de esta población luego de terminar un mitin político para promover el voto a su favor.
Las balas vinieron de un vehículo en movimiento, a decir de las indagatorias de la PGJ.
El sábado, familiares y simpatizantes acudieron al entierro de Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, quien fue baleado durante un mitin y falleciera en su traslado al hospital.
El feretro con el cuerpo del también líder de los autodefensas en la localidad fue colocado a un costado del kiosco de localidad.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, descartó que el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, haya sido con tintes políticos, indicó que es necesario esperar los resultados que arroje la investigación de la Procuraduría del estado al respecto.
