La remodelación al Estadio Miguel Alemán Valdés sigue avanzando y espera terminar la primera etapa antes del arranque del torneo de apertura 2015.
Entre los trabajos que se pueden notar con mayor claridad es la colocación de un sistema de drenaje.
Jaime Cázares, encargado de mantenimiento de cancha explicó lo que se realiza.
“Se va renovar el sistema de drenaje, si tiene pero está compactado y no alcanza a drenar, y está muy abajo, ahorita se le va hacer 12 líneas transversales de drenaje nuevo, estaría más encima, sería a dos aguas, estaríamos en el centro 30 centímetros a caer a 35 centímetros”, dijo.
Desde hace una semana se está trabajando con esta obra, en donde se busca evitar inundaciones de la cancha, se colocarán tubos de drenaje con filtro que conducirán el agua que esté en la cancha a las orillas, ahí habrá un desnivel que lleve el agua a una coladera y directo al desagüe.
Además el pasto del Celaya será regado por un sistema de riego automático que será instalado y funcionará para el próximo torneo.
“Vamos a meter sistema de riego automático, el que tenemos es rustico, eficiente pero rustico, ya será computarizado”, dijo el encargado.
Además se modificaron los vestidores de árbitros, visitantes y locales, se les colocaron pisos nuevos, pintura nueva y regaderas nuevas. En el caso de vestidores de árbitros se dividieron en mujer y hombre.
Además de que se les dio modificación total a los palcos, que desde hace 20 años aproximadamente no tenía mantenimiento, dejaron de ser de tablaroca y los están realizando de concreto, en total serán 15 palcos los que se construirán.
Entre otras modificaciones que se hicieron está la pintura en el estadio y la impermeabilización en zonas que presentaba encharcamientos y que filtraban a Casa Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *