Tras casi cuatro años de demora, ayer se entregaron cheques a beneficiarios de trabajadores ferrocarrileros ya fallecidos.
En forma alterna en todo el país se llevó a cabo el pago con un monto que rebasa los 400 millones de pesos.
En el Gimnasio Ferrocarrilero se dio paso al acto, en el cual familiares deudos de trabajadores fallecidos recibieron 51 cheques que amparan diferentes cantidades según los beneficiarios que haya dejado en la póliza el fallecido.
“Es un acuerdo por parte del Gobierno y del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana para que se pagara abiertamente a todos los trabajadores y se les va a informar tal y como fue el procedimiento de cómo fue para llegar a este feliz término, informó Félix González Alarcón, quien es primer vocal de vigilancia y fiscalización del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Sin precisar la cifra exacta de beneficiarios por el hecho de que por cada trabajador fallecido son tres o cuatro los beneficiados, si dijo que aquí en Irapuato son 51 cheques, “pero sí son más de 200 los que recibirán su cheque”.
Aclaró que el pago se está haciendo a nivel nacional con una cifra estimada en más de 400 millones de pesos.
“En este aspecto, explicó Miguel Ángel Razo, secretario general del sindicato Sección 11 con sede en esta ciudad que el beneficiado puede dejar hasta 10 personas y se le entrega un cheque a cada uno de ellos, “por ejemplo aquí en Irapuato hay trabajadores que fallecieron y que dejaron hasta cuatro beneficiarios”, detalló.
