Un recurso cercano a los 90 mil millones de pesos en obra pública, es el que espera para este cierre de administración pública 2015 en Guanajuato, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El Presidente estatal, Guillermo Ramos Mena, refirió que contemplan un cierre similar al del 2014, que fue de más de 80 mil millones de pesos, pese a que hubo un recorte presupuestal, pues no afectaron de forma significativo en la obra pública.
El Presidente Estatal de la CMIC comentó que con el cambio de administración pública a finales de año, esperan que no haya incertidumbre en el pago de las obras que no sean concluidas al 100%, aunque haya alternancia en los Gobiernos.
“Cuando tienes un contrato de obra, automáticamente estás protegido en los pagos, lo que hay que revisar es el tiempo de pago, que a veces en algunos municipios llega a hacer un poco tardado, sobre todo cuando tienes cambio de partido”, refirió.
Sin embargo, señaló que platicarán con los candidatos a la Presidencia Municipal en Irapuato, por si se da un cambio de partido, se tengan protegidos los contratos firmados y se siga con los procesos de obra, tanto en la ejecución como en las obras de proceso de programación.
