Diego Luna podría combatir al Imperio en “Star Wars: Rogue One”.
Una nota publicada ayer por la revista Variety en su sitio de internet señala que el director Gareth Edwards y Diego Luna revisan las posibilidades de su participación como actor principal junto a Felicity Jones y Riz Ahmed, mientras que Ben Mendelsohn sería el villano. Disney y Lucasfilm no hicieron declaraciones a la revista sobre el elenco y Variety no reveló las fuentes de su reporte.
“Rogue One” presenta el golpe de un grupo de combatientes rebeldes a la Estrella de La muerte. Jones, Ahmed y Luna serían los rebeldes, de acuerdo con Variety.
La película se desarrolla entre el Episodio III y el Episodio IV y sería estrenada a finales de 2016.
“Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi eran guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos de la oscuridad”, narra una voz en off, en un breve avance presentado durante la Convención de Star Wars.
Ahí, Edwards estuvo acompañado por la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy y el vicepresidente senior de desarrollo, Kiri Hart, quien señaló: “Realmente queríamos la libertad de hacer algunas películas que pudieran mantenerse por sí mismas, y contar nuevas historias”.
Recientemente Luna ha participado en las películas de Hollywood “César Chávez”, “Elysium” y “Blood Father”. En México dirigió “Abel”. Actualmente trabaja en la postproducción de “Mr. Pig”.
The Associated Press intentó establecer contacto en México con Canana, la productora de Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, para conocer sus comentarios sobre el reporte sin obtener una respuesta inmediata.
De confirmarse la noticia, Diego Luna sería el segundo mexicano en formar parte de la millonaria franquicia. En 2002, la actriz y escritora mexicana Verónica Segura tuvo una breve aparición como Cordé, la dama señuelo de la senadora Padmé Amidala que fallece durante un ataque hacia el comienzo de la película. Sin embargo, sería la primera vez que un mexicano tenga un rol protagónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *