La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pondrá mayor énfasis en la vigilancia de escuelas que se encuentran dentro de los 55 polígonos de riesgo e inseguridad detectados en todo el estado, señaló el secretario de esta dependencia, Eusebio Vega Pérez.
Comentó que se presentan mayores índices delictivos en municipios con mayor densidad poblacional, entre ellos León e Irapuato, dos de los municipios más grandes de Guanajuato, por lo que deben trabajar en la prevención para que no se presenten incidentes en los centros educativos.
Refirió que este año se presenta reducción de robos a escuelas, pues al corte de marzo del 2014 se registraron 28 atracos y para el cierre de marzo del 2015, sólo se habían registrado 11 robos en todo el estado.
El Secretario destacó que la inseguridad es un tema que preocupa a todos, por lo que se debe trabajar de forma transversal con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que se abarquen más acciones.
“Existe un diagnóstico elaborado y liderado por la Secretaría de Seguridad Pública, con la participación de diversas instancias y organismos públicos y privados, necesitamos enfocar las baterías para reforzar las medidas de prevención”, enfatizó Eusebio Vega Pérez.
Piden revisen caso de Salamanca

Mauricio Eugenio Vázquez Ramírez, director del colegio Kenedi en Salamanca, se acercó a Vega Pérez para entregarle un oficio, en donde solicitan de nueva cuenta que se pare la construcción de edificio de seguridad C4 a lado de escuelas.
Refirió que revisarán dicho documento para conocer que injerencia tiene la Secretaría, y que darán respuesta a la petición esta misma semana, después de el análisis correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *