En este embrollo de compra de equipos, Amado Yáñez Osuna, empresario nacido en el Distrito Federal pero avecindado en Ciudad del Carmen, Campeche, no ha sido claro en cuanto a la adquisición de sus tres equipos.
Incluso ha declarado que su esposa, Verónica González Gutiérrez, es la dueña y presidenta del Neza FC y de Delfines del Carmen.
El club Pumas Morelos, filial del Club Universidad en la Liga de Ascenso, oficializó el pasado 29 de noviembre la venta de su franquicia a la empresa AMRH International Soccer, S.A. de C.V., con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, a donde se mudará para el Torneo Apertura 2013.
Ese mismo día, en su cuenta de la red social Twiter, el club Delfines (@clubdelfinesfc) confirmó la información “#OFICIAL AMRH International Soccer, S.A. de C.V., de Ciudad del Carmen, Campeche, nuevo propietario de Pumas Morelos”.
Pero cuatro meses después Yáñez Osuna negó esa transacción: “Pumas Morelos no es mi equipo. Es una opción de compra; está en proceso. Se compraron nueve jugadores para Delfines” de la Segunda División.
Quiere un estadio
En Ciudad del Carmen
El 2 de mayo, Amado Yáñez, señaló que ya está en marcha la construcción del Estadio Del Mar en Ciudad del Carmen, con capacidad para 26 mil espectadores y una inversión de más de 50 millones de pesos, escenario en el que se podrían jugar partidos de Primera División y hasta de la Selección Nacional. Decio de Maria colocó la primera piedra el pasado 19 de enero.
3Equipos tiene Yáñez, uno en Liga MX, otro en el Ascenso MX y uno más en Segunda División.
11Jugaron los Jaguares en Chiapas, hasta que se convirtieron en Gallos en mayo pasado.
