Alfonso Ruiz Chico, diputado local panista y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, señaló que pondrán lupa al cierre de administraciones públicas, a fin de que no se dejen problemas a los siguientes Gobiernos.
Comentó que a través de la Unidad de Estudio de las Finanzas del Congreso, se revisarán los anteproyectos de las leyes de ingresos, las deudas contraídas durante las administraciones actuales y los recursos en “obras bandera” que fueron aplicados con recursos de dichas deudas.
Refirió que se han reunido con los Tesoreros de todos los municipios, para solventar dudas sobre las entregas recepción y avances del pago de deudas, así como convenios que celebraron con instancias federales, a fin de no dejar problemas a las siguientes administraciones públicas.
“La invitación es que sea tendiente a la baja el gasto corriente y el gasto de inversión a la alza, sobre todo cuando hablamos de una prudencia es por los recursos federales que van a hacer llegar, ahora con las políticas económicas del país, si viene una merma en las participaciones de todos los municipios”, dijo.
Ruiz Chico señaló que los Ayuntamientos deben ser prudentes con los recursos, sobre todo con las entregas recepción, para que se cumpla con la Ley correspondiente y el ejercicio del control de los recursos públicos.
