Varios portales de Internet dan por sentado que Estudiantes de Altamira saldrán de su plaza para convertirse en Reboceros de La Piedad para el siguiente campeonato en el Ascenso Mx, pero hasta el momento sólo son rumores sin que exista información oficial.
AM Express se contactó con los encargados de la página La Red de Altamira (www.grupolareddealtamira.com), uno de los portales que el lunes publicó la nota “Se va Altamira”, tanto en su página y canal de Youtube.
En la página se afirmaba que la directiva de Altamira habría dejado las negociaciones con Tampico, y la posibilidad de reubicación sería La Piedad debido a los acercamientos que se dieron la semana anterior entre ambas directivas; se mostró interés y disposición por el patronato de Segunda División y el presidente Municipal, para que -en su caso-, llegarán los Estudiantes.
Sin embargo, en el teléfono que ofrece el canal de Youtube (01-833-162-17-40) se encuentra fuera de servicio y la comunicación fue imposible.
En tanto, fuentes cercanas a otros clubes del Ascenso Mx, aseguran que aún no se ha hecho ningún aviso oficial, pero si lo hubiera sería en el marco de la final de ascenso a la Liga entre Dorados y Necaxa.
Voltean hacia la selva
En el futbol de estufa se rumora también que Altamira negocia en Chiapas su destino, en caso de que a La Piedad no se le otorgue el permiso para jugar en el Juan N. López, por las múltiples carencias que exige el nuevo reglamento del Ascenso MX como contar con butacas.
Lo que es cierto, es que la página anterior de Estudiante de Altamira está fuera de servicio desde hace semanas y sólo el portal de Facebook se encuentra en funcionamiento.
…Y no ‘sueltan prenda’
El arquitecto Luís González, quien integra el patronato de la franquicia de Segunda División de Reboceros La Piedad, sostuvo desconocer si Estudiantes de Altamira ya está decidido llegar a este municipio michoacano, y explicó que no ha sostenido pláticas con los directivos de aquel club.
No se han comunicado
Recordó que desde la semana anterior cuando tuvieron el acercamiento con su gerente deportivo, el argentino Jose Fernández, y sobre ello dijo: “Ya no hemos recibido una llamada como quedamos para que nos avisaran si iban a aceptar venir a La Piedad”.
Y el actual directivo del patronato insistió, “no estamos en desacuerdo que llegue un equipo de mayor jerarquía, pero hasta el momento, siguen siendo sólo rumores para nosotros porque nadie se ha comunicado con nosotros”.
La entrevista vía telefónica con Luis González fue antes de las 4 de la tarde y hasta esa hora no había información oficial. El directivo reconoció haber visto el día lunes que varios portales de Internet daban por un hecho que Altamira iría a La Piedad”.
Sin embargo reiteró, “no se ha hecho nada oficial ante nosotros, si se hace lo haremos publico pero creo que ni al Presidente Municipal, ya que tampoco él ha informado sobre esa situación, pero estamos al pendiente”.
Se le intentó contactar al persidente, Gustavo López, pero se informó que estaba atendiendo algunas situaciones fuera de este municipio piedadense.
