La dirección de Ordenamiento Ambiental y Ordenamiento Territorial del municipio cerraron la “Semana de Acciones por el Ambiente”, con la presentación del proyecto “Irapuato comunidad autosustentable”, del centro de Promoción Voluntaria de Salud Irapuato (Provosi).
El proyecto ambiental de sustentabilidad presentado por la encargada del desarrollo del proyecto Tara Philips, consiste en generar alimentos orgánicos a bajo costo, sembrando huertos comunitarios para enseñar a la ciudadanía a trabajar para mejorar el nivel de salud.
Voluntarios de escuelas preparatorias, habitantes de la colonia San Miguelito y voluntarios del centro acudieron desde muy temprano a las instalaciones de Provosi para comenzar con la limpieza del predio y la plantación de árboles para embellecer el recinto.
Con una porra que decía “Tanga, bikini y calzón, Sixto Sixto puro corazón” los más de 150 asistentes recibieron al presidente municipal Sixto Zetina Soto, quien dio un recorrido por el huerto comunitario “Xitomatl”, para conocer el trabajo que esta institución está realizando en la mejora del medio ambiente.
“El reto que tenemos por delante, no sólo el Gobierno, pero las familias, es precisamente crear la conciencia en jóvenes y niños”, dijo el edil.
Imelda Robles, presidenta de la institución, comentó que la implementación del proyecto mejorará la calidad de vida de las personas que viven en el municipio.
Desde hace 12 años Provosi trabajan para generar espacios de convivencia y aprendizaje, involucrando a la sociedad civil quienes han apoyado de manera monetaria y con voluntariado a este proyecto.
Asimismo, el Alcalde realizó la plantación de un árbol de mezquite, como símbolo del apoyo que el Gobierno municipal brindará a Provosi para que su proyecto pueda llegar a más colonias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *