El regidor consideró que el Alcalde está violando las leyes por no acatar el fallo de las autoridades laborales que favorecieron al trabajador con el pago de 48 mil pesos por los despidos injustificados.
“Busqué la aprobación del pago de poco más de 83 mil pesos de un trabajador del Municipio que se llama J. Carmen Hernández, porque fue despedido injustificadamente del Municipio, debido a que le hicieron tres tretas jurídicos o cochupos jurídicos, lo reinstalaban, lo volvían a correr y lo reinstalaban”, dijo el regidor de la fracción priísta.
Aguilar Camarillo agregó: “Total que el trabajador ganó los tres juicios que a la fecha no se le han pagado a pesar que el Alcalde al tomar la protesta juró cumplir con la Constitución y con las leyes que de ellas emanen tanto como de la Federación como del Estado, lo cual está incumpliendo unas sentencias dictadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”.
También el regidor comentó que “es su obligación –del Alcalde- cumplir y hacer cumplir la ley y si un juez ordena pagar que lo haga, con los más de 300 mil pesos que gastó en fotografía oficial, gastó en su imagen y no le paga a un trabajador”.
El regidor, que también es abogado de profesión, expuso que “el pueblo califica el trabajo y el esfuerzo por sacar adelante al municipio, no una imagen que se quiere vender”.
Al igual que J. Carmen Hernández existen otros casos de despidos injustificados por parte de la administración municipal, pero alguno decidieron no pelear lo que les corresponde, debido a la urgencia por encontrar un nuevo trabajo y evitar problemas con las autoridades que pudieran de alguna manera retrasar su contratación por falta de una carta de recomendación de la empresa en la cuale stuvieron laborando.
Finalmente, el regidor de la fracción priísta en el Cabildo dijo que “hay expedientes y laudos certificados sobre la forma en cómo el trabajador ganó desde el año 2009 y en el Ayuntamiento no quisieron que el caso fuera subido a acuerdos para que se discutiera en asuntos generales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *