El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, señaló que aún no tiene definido el papel que jugará el Municipio en el programa estatal Escudo, ya que aún no se le han dado los pormenores del proyecto emblema de la Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez.
El programa Escudo, consiste en la instalación de arcos detectores de placas vehiculares y con cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de los 46 municipios de la entidad y en las fronteras estatales.
Con este proyecto se podrá coordinar a los cuerpos de Seguridad Municipal y Estatal, lo que logrará que la ayuda brindada sea de mejor calidad; a este proyecto se le destinaron 2 mil 727 millones de pesos.
“No tengo una cifra. Ni qué es lo que se va a instalar, por lo cual desconozco cómo vaya a quedar”, dijo el alcalde.
Zetina Soto señaló que la seguridad en el municipio es cambiante, ya que las situaciones de seguridad pueden cambiar de un día a otro, pero indicó que los incidentes delictivos en Irapuato son menores.
Con la creación del Grupo Delta, el Alcalde dio un plazo para la reducción de la delincuencia en el primer cuadro de la ciudad, por lo que Zetina Soto señaló que los resultados de este grupo hasta el momento han sido favorables, ya que las cifras de agresiones en el Centro Histórico han disminuido.
Asimismo comentó que seguirán trabajando para lograr que el municipio reduzca aún más los niveles de delincuencia, con el apoyo de todas las áreas de Seguridad Pública, con las que busca tener constante comunicación.
“Como en todo sigo haciendo revisión en cada una de las áreas, para cuando haya algo que mover poder moverlo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *