Para que los contribuyentes tengan mayor facilidad en trámites ante SAT de deducción de impuestos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), propondrá la eliminación del tope de deducciones que actualmente es del 10%.
Gerardo Padilla Navarro, delegado de la Prodecon en Guanajuato, indicó que este tope entró en vigor desde el 1 de enero del 2014, como parte de la Reforma Fiscal, lo que ha generado que los contribuyentes no puedan obtener sus deducciones completas.
Comentó que con la promoción de amparos que realiza la Procuraduría, se busca que los guanajuatenses obtengan el total de su saldo a favor de todo el año, y que se logre que el tope sea hasta los 93 mil pesos.
“La disposición estaba desde el 1 de enero del 2014, pero no hubo la promoción adecuada, ahora los contribuyentes cuando van con su contador, les dicen que de todos los gastos no sirven ni la mitad, por el tope que puso la ley”, dijo.
Comentó que para la próxima legislatura, se propondrá la eliminación del 10%, ante la gran cantidad de amparos que pongan los contribuyentes, para que los Diputados sean conscientes de los problemas que ocasionan estas disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *