Luego de seis fechas que se han disputado en la Liga Piedadense de Futbol, se han registrado varios problemas por lo que la comisión disciplinaria, adelantó que irá con mano dura para erradicar todo tipo de violencia en los campos.
Juan Manuel León, titular de Comisión Disciplinaria, se refirió a ese tema este miércoles en entrevista con AM Express y destacó que “se requiere la colaboración de todos para mejorar en ese aspecto”.
Recordó lamentables casos en los que se ha castigado a un jugador por 1 año y a uno más por 6 meses, pero eso no es suficiente; este fin de semana se reportaron dos riñas en los campos.
“Ya hemos platicado con los encargados de los clubes para que lleven el mensaje a sus jugadores, que no se trata de ir a pelear a los campos cada 8 días, sino a jugar a divertirse de manera sana”.
Dijo que, los encargados de clubes en ocasiones pelean por situaciones que consideran personales, “pero nosotros como comisión disciplinaria nos estamos apegando al reglamento de competencia de la Liga”.
En sentido, adelantó que el 14 de mayo a las 20:00 horas tiene una cita con los árbitros del colegio de la Liga Piedadense, con la finalidad de coordinarse y determinar los castigos que ameritan para jugadores o hasta encargados de equipos por hechos de violencia.
El torneo apenas tiene 6 fechas y las cifras de castigados pueden crecer, por ello pide del apoyo de los equipos para que transmitan el mensaje de no llevar la violencia a las canchas.
“Este fin de semana hubo dos situaciones, uno en el partido de 4 Milpas y Mercantil y otro del Alianza y Águila; uno de Primera A y otro de B, donde se supone que están jugadores de mayor jerarquía y deben poner el ejemplo”, finalizó Juan Manuel León.

Lo que sí se vale
Celebraciones:

Se permite que jugadores pueden festejar los goles en la cancha con sus compañeros, pero enfrentar a las porras del contrario se considera incitación a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *