El gobierno municipal por medio de la Dirección de Ecología, interpuso una demanda contra quien resulte responsable por la quema clandestina de llantas que se ha detectado en el municipio, esto ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con número /22.7/2C.28.4.1/00009-12.
La denuncia también se basa en el artículo 167 de la Ley Ambiental y de Protección al Patrimonio Natural del Estado de Michoacán, ya que después de hacer un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, además de las constantes humaredas y la quema de pastizal que han provocado incendios en propiedades privadas, se han encontrado en lotes baldíos la evidencia de la quema de este material.
Las zonas que fueron detectadas como lugares donde se quema las llantas, fueron acordonadas por el personal de Ecología, reglamentos e inspectores, con la intención de que se detenga el mal uso de esas áreas.
Luis Humberto Ortiz, dijo que continuarán el monitoreo de estas y otras zona y pidió apoyo de la ciudadanía para que reporte este tipo de acciones clandestinas.
