El equipo de rugby femenil de Guanajuato ya prepara su mejor ataque y buscará ser protagonista en su participación en la Olimpiada Nacional 2015.
Las jugadoras se prepararon de una buena forma para llegar con nivel a esta competencia que se realizará en Nuevo León y salen este fin de semana a su destino.
Daniela Salazar, quien entrena y es parte del equipo comentó que para el fogueo hubo actividad en diversos municipios del Estado.
“Fuimos a entrenar a distintos municipios, en Celaya, Silao, León y realizamos un campamento en Guanajuato y falta poco para el torneo, estamos intensificando los entrenamientos”, dijo la jugadora.
Comentó que saben a lo que se enfrentarán en este torneo y buscarán evitar algunas acciones del torneo pasado.
“Sí, porque ya conocimos un poquito a todo lo que juega cada equipo, nos tocó el torneo pasado competir contra Coahuila, Nuevo León y se están repitiendo mucho los equipos”, expresó.
Sobre el nivel de Guanajuato comentó que tienen la idea y el talento y que buscarán explotarlo.
“Creo que está medio el nivel, no estamos perdidas, pero tampoco somos las mejores, por eso estamos entrenando para mejorar las habilidades de cada chica”, dijo Daniela.
Actualmente el equipo tiene jugadoras de Silao, León, Guanajuato, Celaya y Villagrán, que se fueron reclutando durante las etapas del Regional de Rugby Femenil.
Sobre los equipos a los que se enfretarán dijo que son buenos, que buscarán hacer un buen papel en la Olimpiada y tener medalla para la causa del Estado.
