El equipo Cerro Blanco se convirtió en el campeón 2015 de la Liga Municipal Degollado en Primera Fuerza, tras pasar sobre el favorito, La Mula, que perdió por marcador de 2 tantos contra 1.
Fue un partido que se vivió al máximo en la cancha del estadio del municipio de Degollado, donde La Mula aspiraba al tetracampeonato.
Aunque ‘los equinos’ comenzaron ganando con gol de Alexis Villalobos a los 15 minutos,Cerro Blanco vino de atrás para alcanzar el empate con tanto de Sabas Mata al 25’ aprovechando un error defensivo; el propio Mata dio la voltereta 2 a 1 al minuto 40.
Pitazo inicial
El partido abrió con un arribo letal del goleador de la Liga, Juan Manuel Estrada, quien solo entró al área grande, remató de pierna derecha un centro a media altura, pero su tiro cimbró el travesaño.
Las acciones crecieron y a los 15 minutos, en un tiro de esquina a segundo poste, Alexis Villalobos, remató un testarazo al fondo de las redes que ilusionaba a La Mula con el cuarto título.
Sin embargo, en media cancha Cerro Blanco controló el balón y generó despliegues a velocidad por los costados lo que a los 25’ les dio el empate por parte de Sabás Mata, quien dentro del área grande, aprovechó un descuido de la zaga y metió el 1-1.
La Mula insistió por el segundo gol, pero éste nunca llegó y es que Juan Manuel Estrada tuvo pocos balones a profundidad.
Al 40’, Cerro Blanco ganó la pelota en medio campo y en pase filtrado al área Sabas Mata “bailó” a la zaga y al guardameta Ángel Cortés, para hacer el segundo.
Ya en la segunda parte, hubo pocos arribos de ambos lados. El silbatazo de Germán López decretó el triunfo para Cerro Blanco teniendo un buen trabajo con sus auxiliares, Arellano y Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *