El ex arbitro profesional Germán Arredondo Ramírez, confirmó su visita a La Piedad para este 14 de mayo, a fin de dar a conocer la apertura de un colegio que llevará su nombre en esta localidad.
Destacó que la invitación se concretó a través del silbante amateur piedadense, Miguel Ángel Solorio, quien actualmente trabaja en la Liga Zula y en algunas otras de nuestra región y es precisamente quien ha estado gestionando la integración de ese colegio.
Historia detrás
Arredondo Ramírez, nativo de Celaya, Guanajuato, compartió a Am Express que le da mucho gusto venir al municipio de La Piedad y externó su motivo: “ya que en mi etapa como profesional, a lo mejor, es de las ciudades donde más partidos me tocó pitar”.
Sobre la idea de abrir un colegio de arbitraje, destacó que para él es un buen proyecto que tiene en puerta Miguel Ángel Solorio y tratará de apoyarlo para que sigan surgiendo árbitros jóvenes y capacitados.
Es de los silbantes mexicanos que logró obtener su gafete internacional, por lo que sin duda alguna tiene vastos conocimientos en la profesión, los cuales sigue transmitiendo a 4 años de su retiro de las canchas.
Todavía labora, incluso es analista de arbitraje para programas de radio.
Cuando decidió retirarse como árbitro, prometió que iba a seguir haciendo lo posible por enseñar sus tips para los nuevos nazarenos del país y hasta el momento lo sigue cumpliendo, dando algunos cursos y ahora la meta de que un colegio lleve su nombre en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *