Un niño estudiante de la Secundaria Técnica número 20 de esta ciudad sufrió una fractura del brazo derecho mientras jugaba futbol en una de las canchas de esta institución educativa.
El padre del niño de nombre Gerardo León, mostró su inconformidad porque, afirmó, el menor no fue atendido de inmediato por un médico, pues pasaron varios minutos y no fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Señaló que en la escuela no le ofrecieron los primeros auxilios y ni llamaron a una ambulancia para que fuera valorado, sólo lo mantuvieron en un área y fue llamado el padre, para que tomara una decisión para determinar a dónde trasladarlo.
Gerardo León dijo que su hijo se encuentra bien de salud, además de que sí sufrió una fractura en el brazo derecho, pero se autopregunta: ¿qué pasaría si este accidente fuera algo mayor, la escuela se hará cargo del niño?, ¿o cómo actuarían?
Considera que la escuela debería de contar con un seguro de vida o contra accidentes, debido a que hay personas de escasos recursos que de ser un accidente, donde se requieran operaciones, de donde obtendrían los padres recursos para su atención.
