La meta a cumplir para la Cruz Roja Estatal en Michoacán, es superar la cifra en fondos recaudada el año pasado, que fue de 5 millones 578 mil pesos, esto se dijo en la reunión con funcionarios de los tres órdenes de gobierno donde recibieron el material con el que iniciará la colecta anual 2013.
Con la participación de funcionarios estatales, se dio inicio en Michoacán a los trabajos previos a la Colecta Anual 2013, “Tú me haces grande” en beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
Se entregó el material como alcancía, pulseras e información para la colecta, a las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.
Luis Miranda, secretario de finanzas del estado, invitó a los integrantes del gabinete estatal para sumarse a la colecta junto con la sociedad michoacana, además de redoblar esfuerzos para fortalecer la labor altruista de la benemérita institución que surgió en México desde 1910.
El funcionario reconoció el trabajo de esta institución en el estado, porque asistió a las víctimas de la erupción del volcán Paricutín en 1943, resaltó la misión que ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, impulsado acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.
Ignacio Gallardo, delegado de Cruz Roja Michoacán, expuso la necesidad de que la ciudadanía colabore nuevamente para superar lo recaudado al año anterior de 5 millones 578 mil peso, dijo que este recurso se pudo atender en la entidad a 192 mil personas en 2012, de ellas, fueron 174 mil 523 servicios médicos y 18 mil 797 en servicios de emergencia.
La Cruz Roja capacitó a personas en 37 cursos internos y 118 más en diferentes instancias de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil.
