Expiró el día de ayer debido a un padecimiento crónico la directora del Colegio América, María de la Luz Heredia Villalobos, colegio que con el transcurso de los años han pasado al menos 45 generaciones de alumnos piedadenes, quienes se han destacado en sus labores y en la vida cotidiana como buenas personas.
A la maestra María de la Luz le fue oficiada una misa de cuerpo presente en su honor el día de ayer domingo, en la Parroquia del Señor de La Piedad.

Querida por la comunidad
Hasta ese lugar se dieron cita alumnos y ex alumnos, personal docente, administrativo, familiares y público en general ya que la maestra se distinguió como una persona de carácter altruista y muy querida entre la población piedadense.
Entre los sacerdotes que oficiaron la misa, estuvo presente el hermano de la maestra Luz Heredia, quien a nombre de familia pidió el perdón de los pecados que haya cometido la maestra Luz a través de sus años en este plano terrenal.
También estuvieron presentes otros hermanos de la maestra, quienes con lágrimas en los ojos acompañaron el féretro en el interior de la parroquia y posteriormente a su salida, donde al parecer iba a ser sepultada.

Un personaje ilustre

La maestra Luz Heredia Villalobos fue reconocida en el mes de diciembre del año 2009, por el entonces Ayuntamiento de La Piedad, encabezado por Ricardo Guzmán Romero (Q.E.P.D.) con la presea Cavadas en el ámbito educativo.
Esta medalla se entrega desde hace algunos años, a personajes piedadenses que han destacado en algún ámbito en beneficio de la población, destacando que la maestra María de la Luz Heredia, a partir del año 1958 hasta últimas fechas, se ha habría desempeñando como docente y directora del Colegio América ubicado La Piedad.
Este colegio ofrece educación nivel primaria y en ambos turnos, cuenta con una población aproximada de más de 660 alumnos, así como un personal calificado; mientras que la directora y maestra Luz, había recibido algunos reconocimientos, como fue por sus 40 años de servicio y la presea Manuel Altamirano en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León.
En esa ocasión en su intervención, agradeció a quienes hicieron posible ese reconocimiento, señalando que como docente, siempre entregaría lo mejor de ella, en beneficio de todos sus alumnos, que son más de 45 generaciones que han cursado su primaria en el Colegio América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *