Alumnos de 8vo. cuatrimestre del Centro de Estudios Superiores de las Culturas (CESC) organizaron una competencia de triatlón como parte de su formación académica, a fin de mostrar la preparación que han recibido como docentes en el área física.
Estas actividades, más que una evaluación, sirven como experiencias que enriquecen su desenvolvimiento en este tipo de eventos para la sociedad, que sin duda alguna es la meta principal a seguir.
En esta justa del triatlón para niños de secundaria de entre 12 y 15 años, entraron en acción los alumnos de las escuelas secundarias técnicas 20, 70, así como la 140 de Ciudad del Sol, entre algunas otras pertenecientes a este municipio.
Califican instructores
En este triatlón participaron un total de 25 jóvenes ofreciendo un buen rendimiento en las pruebas de atletismo, ciclismo y natación, las cuales fueron calificadas por 14 instructores de la licenciatura en Cultura Física del CESC.
La primera etapa de este evento, se basó en atletismo que inició en la unidad deportiva Bicentenario y terminó en el Fraccionamiento Ensueño, mientras que la segunda parte del Triatlón partió de este lugar con la especialidad de ciclismo.
En el balneario Río Grande, fue donde terminó el evento con la prueba de natación que estuvo bastante agradable para los chicos; este evento sirvió a los jóvenes para realizar una activida deportiva y a los instructores para ir poniendo en practica sus conocimientos.
Además, se contó con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal y Cruz Roja, durante la hora en que se aplicó este entrenamiento el cual concluyó con una convivencia entre los triatletas y futuros entrenadores del CESC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *