La construcción de la planta de la empresa FORD, que se construye actualmente en el parque industrial Castro del Río, avanza de forma favorable, ya que los trabajadores han comenzado con la nivelación del terreno.
En el terreno, ubicado a un costado de la empresa Getrag, se puede observar la maquinaria, que ya instaló la malla perimetral, se nivela el terreno de construcción, por lo que se ve real que la empresa cumpla con los tiempos de instalación prometidos.
Esta planta que trajo una inversión de 1 mil 200 millones de dólares, va a todo vapor, pues debe estar lista este mismo año, por lo que el personal de la constructora asignada inició los primeros trabajos, que en breve se reflejarán en construcción de las estructuras que sostendrán la empresa.
Con la inversión millonaria, llegará la creación de mil 200 empleos directos, cuestión que favorece la economía de Irapuato, y da oportunidades a ciudadanos de municipios cercanos.
David Pascual Alemany, presidente de la Desarrolladora Marabis e Inmobiliaria Castro del Río, señaló que ha sostenido pláticas con autoridades de FORD y Getrag, para conocer las necesidades que el parque debe solventar.
Refirió que de forma previa, se llegó a acuerdos con autoridades de Getrag, para que no haya problemas con los servicios como gas y agua, así como una línea de electricidad que construirán para esta empresa.
“Va muy bien, lo que nos implica a nosotros es que van a tener unas necesidades de agua, electricidad, servicios muy altos, pero es algo que originalmente ya habíamos negociado, estamos cumpliendo”, destacó.
Pascual Alemany indicó que no conoce a fondo el porcentaje de avance que lleva la construcción de la empresa, pero es seguro que se trabaja a toda velocidad, por el compromiso de terminarla en 2015.
“Va toda velocidad, pero apenas van arrancando, la electricidad no la proveemos pero construimos la infraestructura, ahora vamos a tener que poner una nueva línea, porque la electricidad que van a consumir es mayor, pero vamos a manejar nosotros eso sin problemas”, enfatizó el presidente del parque.
De esta manera la empresa FORD, viene a aumentar el desarrollo económico de la ciudad, pues con una inversión de mil 200 millones de dolares se espera que Irapuato sea parte importante de Clúster Automotriz mundial.
Por ello, Pascual Alemany cree que el avance en la obra para la instalación de esta empresa en la ciudad, ya comienza a despertar buenas reacciones en las personas interesadas en formar parte de esta gran empresa de talla internacional, debido a que ya se ve el trabajo en las instalaciones de la nueva empresa FORD en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *