Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que hasta el momento, los hospitales y centros de salud del sistema de salud estatal cuenta con el cuadro básico de vacunas, por lo que la derechohabiencia puede disponer de este servicio.
Lo anterior ante quejas de pacientes de varios hospitales de Irapuato, que mencionaban que no se contaba con las dosis necesarias.
El Secretario de Salud comentó que en Guanajuato, se ha dado cobertura a los grupos de riesgo que requieren de las vacunas, y que en meses anteriores tuvieron escases de dosis de Neumococo, pero aseguró que ya está cubierta.
“Está completamente solventado, en ese aspecto no tenemos más que datos muy fidedignos, tenemos cortes semanales y la representatividad en plataforma federal”, destacó Ortiz Aldana.
Ortiz Aldana comentó que recibieron reconocimiento a nivel federal en diciembre del 2014, gracias a la cobertura universal de vacunación de Influenza, del 85% de pacientes considerados en grupos de riesgo, aplicación que se cumplió antes del 15 de diciembre del año pasado y otro reconocimiento fue por la cobertura al 100% en la Primera Semana Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *