Laura Martínez de la Mora, directora de la Villa Infantil de Irapuato, señaló que resulta urgente la elaboración de un censo en albergues y casas hogar en Guanajuato, pues no se cuenta con cifras reales de cuántos niños y jóvenes viven en estas condiciones.
Refirió que se estima que en Guanajuato existen alrededor de 5 mil menores que viven en estos espacios, sin embargo se requiere más información para poder crear políticas públicas que los beneficien.
Señaló que pese al buen trabajo que hacen para que los niños y jóvenes tengan una vida sana, aún falta más empeño para que no pasen su vida entera en albergues y centros de protección, por lo que pidió a las autoridades celeridad en el tema.
“Hasta el día de hoy no hay todavía un censo que nos permita saber en el país cuantos son, quienes son y donde están, debemos tener figuras en la legislación, que permitan que los niños egresen y que no tengan que pasar tanto tiempo en las organizaciones”, dijo.
Martínez de la Mora señaló que los legisladores de Guanajuato, deben poner empeño en generar mejores políticas públicas para este sector de la población, quienes requieren de una vida en familia para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *