Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, blindaron este día la frontera con el Estado de Michoacán revisando vehículos al azar y unidades que parecían sospechosas.
Lo anterior se verificó en la carretera La Piedad-Pénjamo en el cruce de la carretera rumbo a Manuel Doblado en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El probable motivo es por los disturbios que se registraron el pasado viernes en la ciudad de León, así como la localización de un artefacto explosivo en Salamanca, esto el día de ayer por la madrugada.
En el lugar fueron localizadas seis patrullas con sus respectivos elementos de seguridad, ya que sólo se ubicaban en los carriles que van con rumbo al municipio de Pénjamo, mientras que el carril que va en dirección a La Piedad el paso era libre.
Con ese rumbo, el retén que mantienen elementos de seguridad federal y estatal, se mantienen en constante revisión, detienen vehículos al azar, solicitando información del conductor, como saber a dónde se dirige y el motivo que lo lleva a ciertos puntos del Estado de Guanajuato.
Solamente se revisan vehículos que metros antes ingresan al Estado de Guanajuato, mientras que los vehículos que salen de la entidad, o sea con rumbo a Michoacán, tienen el paso libre; no son requeridos, lo que hace suponer que no son revisados.
Elementos que se ubican en el lugar, no dieron algún tipo de información oficial, ya que dijeron no poder informar el motivo del retén implementado, además de que no se dio información sobre alguna detención.
Vecinos de la zona, señalaron que desde temprano se colocó dicho filtro, pero se desconoce a qué horas se retiraría del lugar.
